- Carlos Alcaraz vio frenado su gran momento en su estreno de este miércoles en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras caer ante el estadounidense Sebastian Korda en tres sets por 7-6(2), 6-7(5) y 6-3 después de tres horas, mientras que Pablo Carreño y Albert Ramos siguen adelante.

El murciano, seguramente la gran sensación de la temporada, aterrizaba en la gira europea de tierra batida con un gran balance de 18-2 y el título en el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), pero no pudo ofrecer su mejor versión ante un rival también llamado a ser protagonista en el circuito.

El duelo ante el americano, de 21 años y al que había derrotado el pasado mes de noviembre para coronarse maestro de los Next Gen, fue una montaña rusa, marcada por la cantidad de roturas que se vivieron, un total de 13 y con 29 bolas de break en total, y por los errores no forzados, 48 del español, que nunca acabó de estar cómodo con el viento y que desperdició sus buenas opciones en todas las mangas.

Por su parte, sí lograron clasificarse para los octavos de final el asturiano Pablo Carreño y el catalán Albert Ramos. El de Gijón, decimotercer favorito, se aprovechó de la retirada del kazajo Alexander Bublik que le tuvo contra las cuerdas ya que le ganó el primer set (6-4) y tuvo saque para ganar el partido en el segundo antes de perderlo en el tie-break y abandonar la pista en el tercero con 4-3 abajo. El barcelonés dejó fuera a otro de los cabezas de serie, el británico Cameron Norrie, séptimo, al que batió en tres mangas por 6-4, 2-6, 6-4.