- El 41º Campeonato Nacional de Karate Kyokushin, celebrado el pasado sábado 9 de abril en las instalaciones del Polideportivo Los Cantos en Alcorcón, fue un éxito para el Yin-Yang de Gasteiz. Se disputaron las modalidades de Kata y Kumite con la participación de 52 clubs provenientes de todo el arco Nacional, así como invitados de Arabia Saudí, Costa Rica, Noruega, Brasil, Portugal, Holanda y Francia.

El club Yin-Yang obtuvo unos magníficos resultados logrando ocho campeones nacionales como Nikolas Vacas, Maddi Varona, Jon Lamas, Karla Estensoro, Markel Conde, Irati Izurrategui, Andrea Mendiguren y Aitor Madinabeitia. El club gasteiztarra también logró tres subcampeones nacionales entre Iraia Arrieta, Marko Salazar y Nahikari Vinuesa.

Después, otros 10 componentes del club se colgaron la medalla de bronce: Carla Ugarte, Aimar Santano, Ainara Arrieta, Danel Izurrategui, Aratz Ezpeleta, Maddi Barona, Eduardo Villanueva, Marko Salazar, Alexis Ayala y Leire Valor.

El Yin-Yang también realizó un esfuerzo participativo con el concurso de seis árbitros encabezados por el ‘Shihan’ Javier Lezcano junto con los árbitros nacionales Jon Betolaza, Jon Eziolaza, Pablo Presumido, Israel Betolaza y Julen Legarra. El ‘Shihan’ José Luis Lezkano coordinó a los entrenadores Naroa Lezkano, Pablo Estensoro, Iñaki Arrieta e Imanol Lezkano.

El evento no solo fue un éxito para el Yin-Yang, también lo fue para la cultura karateka. 400 competidores, 70 árbitros, 100 entrenadores, un equipo de organización de 50 personas y 1.000 espectadores le dieron colorido a un evento que se celebró tras dos años de parón a causa de la pandemia.

El Campeonato contó con la presencia del Embajador de Arabia Saudí Azzan Abdulkarim Al-Qain, el Presidente de la Kyokushin World Federation Antonio Piñero Lázaro, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón.