ARASKI 88: Asurmendi (2), Dongue (23), Atkinson (31), Zecm (8) y Seda (10) -quinteto inicial-, Alonso de Armiño (2), Castellano, Pardo (7), Ortiz de Zárate, Christinaki, Sánchez y García (5)

LEGANÉS 80: Tate (20), Muhate (6), Hermida (6), Pierre (10) y Palenikova (16) -quinteto inicial-, Dembele (2), García (2), Sánchez, Hartmann (11), Jespersen (7) y Koizar.

Parciales 23-24, 12-16, 30-18, 23-22.

Árbitros Asunción Langa de Martín, Eric Carrera Rosdevall y Sergio Ortíz Jaén.

Incidencias Polideportivo de Mendizorroza.

El Araski quería resarcirse ante su gente, después de la dura derrota de la anterior jornada y a base de físico y un buen juego, liderado por Atkinson y Dongue con 31 y 23 puntos respectivamente, logró una victoria más que merecida ante el Leganés.

El Araski con las bajas de Bea Sánchez y Arrate Agirre empezó algo frío el encuentro y eso permitió que las de Evaristo Pérez cogieran sus primeras ventajas. Aún así, las visitantes no lograron marcharse en el marcador, gracias a la calidad de Atkinson, quien anotó desde todos los ángulos.

La entrenadora local, Madelén Urieta, hizo cambios, dando entrada a Izaskun Garcia y Laura Pardo tras el primer aviso serio del Leganés. De esta manera, la intensidad volvió al parqué y poco a poco, las vitorianas recortaron distancias en el luminoso hasta situarse a tres puntos. Sin embargo, Jespersen con dos buenas canastas volvió a poner tierra de por medio.

Las de Made continuaron optando por la defensa en zona, para intentar frenas a las visitantes. En ataque, el buen hacer de la escolta Atkinson, capaz de robar y anotar, permitió al Araski seguir con vida en el duelo.

Del recital ofensivo a la defensa

El desacierto del Leganés lo intentó aprovechar el Araski, pero enseguida despertó Hartmann desde la línea exterior para igualar el marcador. Sin embargo, los problemas llegaron para las de Evaristo con la tercera falta de Muhate. El partido ya había cambiado y el recital ofensivo de los primeros diez minutos dio paso a un frenazo en seco por parte de ambos equipos, y prueba de ello fueron dos aguas de sendos conjuntos. Eso sí, las vitorianas estaban fuertes en el rebote ofensivo y tuvieron segundas oportunidades, pero que tampoco supieron aprovecharlas.

Cuando el encuentro encaró la recta final de este periodo, tanto el Leganés, a través de Palenikova con una canasta de calidad y el Araski mediante Atkinson con dos buenos puntos, devolvieron el recital ofensivo a Mendizorroza. Sin embargo, antes de llegar al descanso, las visitantes lograron una renta de 7 puntos, gracias al buen hacer de Tate.

Después del descanso, el acierto regresó al encuentro y éste comenzó con dos buenas canastas de Seda, pero Tate de forma rápida respondió con un triple. El Araski consiguió, de nuevo, impregnar su estilo de juego veloz al encuentro y así darle la vuelta al marcador. La igualdad era la palabra que mejor definía el encuentro y las alternancias en el luminoso eran constantes por las diferentes rachas que tenían respectivamente.

Los últimos diez minutos comenzaron con un esperanzador 65 a 58 en el marcador, pero las de Evaristo no habían dicho su última palabra y Jespersen con otro triple dio vida a las suyas. Sin embargo, las de Made se encontraban muy cómodas sobre la pista y con una muy buena circulación del balón lograron su máxima diferencia en el marcador con un +11 a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro. Al final, el Araski logró gestionar esa buena renta para acabar llevándose una victoria que le devuelve la sonrisa.