Unai Laso vuelve al Masters este sábado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain, que estuvo fuera de Baiko durante nueve meses y ha regresado con un nivel estratosférico, calificándose segundo en el Cuatro y Medio de San Fermín únicamente superado por el todopoderoso Jokin Altuna, quedó fuera de la competición y la promotora bilbaina apenas le ha dado oportunidades desde que se inició la competición. Desde el 16 de julio, fecha en la que participó como suplente de Erik Jaka, y ganó su partido, solamente ha sido una vez de la partida: el pasado sábado en el telonero del Ogueta, y también llegó a 22 con Aretxabaleta ante Víctor-Tolosa. Llevaba tres fines de semana viendo la pelota desde casa. Es digno de estudio. El pelotazale quiere ver a Laso.

El navarro, que tiene aura de figura, tomará el hueco de Peio Etxeberria, que sufrió el pasado sábado un pinchazo en el hombro izquierdo que provocó su retirada. El de Zenotz será sometido este martes a una resonancia para valorar el estado de la lesión. Laso-Albisu se miden a Jaka-Tolosa, a partir de las 17.00 horas.

La cuestión es que con la suplencia de Laso, cuyo hueco en la competición parecía incuestionable por su nivel deportivo, se incumple el reglamento del Masters, en el que se establece que "en caso de que un pelotari se viese imposibilitado para disputar uno o más partidos en la fase regular de la liga de clasificación, su puesto será ocupado por el suplente que designe la empresa a la que pertenezca". Por tanto, el sustituto de Peio Etxeberria debería haber salido de las filas eibartarras. Con todo, desde las promotoras justifican que Aspe se puso en contacto con Baiko Pilota para explicar la posibilidad de la entrada de Laso y a la firma bilbaina "le pareció bien". "Además, se da partidos de nivel a un pelotari que está en un gran estado de forma", explican