- El suizo Jason Dupasquier falleció ayer en el Hospital Careggi de Florencia. El piloto de Moto3, de 19 años, no logró superar las heridas sufridas de un grave accidente sucedido el sábado en el marco del Gran Premio de Italia.

Jason, hijo del piloto de motocross Philippe Dupasquier, se vio involucrado en un incidente con varios pilotos -que llegaron a embestirle- entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello que provocó la inmediata aparición de la bandera roja durante la Q2. La intervención médica se produjo sobre la pista. Finalmente, el piloto fue trasladado en helicóptero al centro médico de Florencia, donde fue intervenido de urgencia por un hemoneumotórax en el pulmón y fue sondado para tratar de drenar la sangre y el aire de la zona pleural. Además, sufría un edema cerebral. Su estado era de máxima gravedad.

A pesar de las atenciones médicas, Jason no pudo salir adelante. Nada más concluir la carrera de Moto3, sobre las 11.45 horas de ayer, la organización del Campeonato del Mundo informó de la tragedia: “Tras el grave accidente durante la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Italia, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier”.

La nota emitida por los organizadores continuaba: “A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”. El piloto suizo, que afrontaba su segundo año en el Mundial, había vivido una gran progresión esta temporada, rodando asiduamente en el Top 10. Ocupaba la duodécima posición de la clasificación general después de sumar 27 puntos. “Dupasquier había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría”, valoraron desde el organismo.

El último piloto que había fallecido en el Mundial era el mallorquín Luis Salom, que a sus 24 años perdió la vida en los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya de Moto2 el 3 de junio de 2016. El Mundial vuelve a estar de luto.