- Raúl Llona no sigue al frente del Miniglorias. El Deportivo Alavés anunció ayer por la mañana el cese del técnico riojano, que llegó como sustituto de Iñaki Alonso el pasado mes de febrero, y anunció que Carlos Antoñán y Óscar Garro se harán cargo del filial albiazul de forma provisional.

Desde que el entrenador de Durango dimitió tras el último mercado invernal, la trayectoria del Alavés B ha marchado cuesta abajo y sin frenos. El equipo gasteiztarra pasó de pelear por los puestos más altos de la tabla en la primera vuelta a sumergirse, ya en las últimas jornadas de la fase inicial, en la zona roja de su grupo.

En la nueva liguilla, que arrancó el pasado miércoles, el objetivo era -y es- lograr una plaza en la futura Segunda División RFEF, pero el inicio fue de todo menos ilusionante al caer (0-1) contra el Izarra en Ibaia. A falta de siete partidos para terminar la campaña, el filial alavesista ocupa la cuarta posición de la tabla y, si no logra remontar hasta el segundo puesto, que ocupa el Ejea de Javi Moreno, o hasta el tercero -si no es el peor de toda la Segunda B-, descenderá a la quinta categoría del fútbol español, lo que supondría un enorme paso atrás para la cantera gasteiztarra.

Los resultados de Llona al frente del Miniglorias no han sido nada positivos en estos dos meses. El logroñés ha logrado una victoria -frente al Barakaldo (3-1) en el partido que Ekhiotz marcó un hat-trick-, un empate (Portugalete) y cinco derrotas (Bilbao Athletic, Amorebieta, Laredo, Real B e Izarra) como técnico albiazul y esta última es la que le ha acabado costando el puesto. Ahora, con el dueto provisional formado por Garro, director de la Academia, y Antoñán, responsable del Área de Análisis y Rendimiento de la propia Academia, el filial buscará un buen resultado en su visita al Ejea de mañana.