SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez (Min. 75, De Jong), Fernando (Min. 32, Gudelj), Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri y Rony Lopes (Min. 66, Suso).

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Min. 90, Unai García), Oier, Darko Brasanac, Toni Lato (Min. 79, Rubén García), Arnaiz (Min. 56, Rubén) y Eric Gallego.

Goles: 1-0: Min. 13; En-Nesyri. 2-0: Min. 46; Ocampos. 2-1: Min. 64; Aridane. 2-2: Min. 74; Roberto Torres, de penalti. 3-2: Min. 93; En-Nesyri.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Sergio Herrera (Min. 54). Además, amonestó a los locales Fernando (Min. 15) y Óliver Torres (Min. 83), y a los visitantes Enric Gallego (Min. 76) y Darko Brasanac (Min. 85).

Incidencias: 31.382 espectadores en el Sánchez Pizjuán.

SEVILLA - El Sevilla ganó a Osasuna (3-2) y se afianza en zona de Liga de Campeones gracias a un gol del marroquí Youssef En-Nesyri en el tiempo añadido ante un conjunto rojillo que jugó 44 minutos con diez, por la expulsión del meta Sergio Herrera, y que con uno menos fue capaz de igualar un 2-0 adverso.

Los sevillistas fueron capaces de superar la presión rojilla y armar ataques apoyado en la visión de Óliver, lo que pronto le dio sus frutos, tras un aviso de Escudero en un fuerte chut que Herrera desvió a córner, al marcar En-Nesyri el 1-0 a los 13 minutos. El conjunto de Lopetegui amplió su botín al cabecear Ocampos un córner y hacer el 2-0, lo que supuso un gran mazazo para los visitantes justo en el inicio del tiempo añadido del primer tiempo.

En la reanudación, a los locales se le allanó más el camino con la expulsión de Sergio Herrera a los 54 minutos al darle al balón con un brazo fuera del área ante Ocampos en una ocasión manifiesta de gol. Del Cerro Grande le mostró la roja a instancias del VAR y tras consultar con la pantalla a pie de campo. Saltó al campo el meta Rubén Martínez por Arnaiz y Osasuna, lejos de venirse abajo por haberse quedado con diez, se creció y apretó al Sevilla hasta acortar distancias en el 64 al cabecear Aridane una falta botada por Roberto Torres.

Y el descalabro para los hispalenses llegó a 16 del final, al pitar el árbitro penalti a favor de Osasuna, tras consultar con el VAR y ver la acción en la videopantalla a pie de campo, al dar un centro en el brazo de Escudero dentro del área. La pena máxima la transformó Roberto Torres en el 2-2, lo que acrecentó el nerviosismo local, que encontró la tranquilidad al marcar En-Nesyri el 3-2 en el tiempo añadido.