valencia - La continuidad del central maño Víctor Laguardia en el Deportivo Alavés toma fuerza tras el anuncio por parte del Valencia CF de un principio de acuerdo con el defensa francés Eliaquim Mangala, que llega libre procedente del Manchester City, para su incorporación por las próximas dos temporadas. “El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con Eliaquim Mangala, por el que el defensa francés se convertirá en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021, a falta de formalizar la documentación definitiva”, señaló el club che en un comunicado.
De este modo, el central, que fue cedido en el mercado invernal de 2017-2018 al Everton, pero que apenas ha podido jugar por las lesiones, vuelve a la capital del Turia donde ya estuvo jugando como cedido por el actual campeón de la Premier League en la temporada 2016-2017.
Además, con su llegada, el entrenador Marcelino García Toral ve cumplida una de sus prioridades para reforzar la plantilla, a la que, según indicó la semana pasada, ahora le faltaría un lateral izquierdo y un jugador ofensivo.
Esto supone un alivio para la secretaría técnica, el entrenador y los aficionados albiazules, preocupados por el constante interés valencianista por Víctor Laguardia, quien tras el cierre de la zaga che está más cerca de continuar en Mendizorroza. En las últimas semanas las informaciones sobre las negociaciones para un traspaso del jugador al Valencia por un montante de entre 10 y 12 millones de euros apuntaban a la posible salida de uno de los estandartes y capitanes del equipo albiazul.- DNA