VITORIA- El cuarto puesto de Jon Rahm en el Dell Technologies le ha permitido derribar otra barrera en su aún precoz carrera como profesional y convertirse en el mejor jugador europeo en el ranking mundial. El de Barrika mantiene el quinto puesto, ha sido superado por Justin Thomas, el ganador en Boston, pero a su vez él ha adelantado al norirlandés Rory McIlroy, que en crisis de juego cae a la sexta posición y cede el liderato entre los jugadores europeos después de mucho tiempo. Séptimo y octavo están el sueco Henrik Stenson y Sergio García, respectivamente.

Esto significa que en la semana en la que se ha abierto en el torneo de Praga la acumulación de méritos para acceder a la Ryder Cup Jon Rahm es el primero en Europa. Al equipo llegarán los cuatro mejores según la clasificación mundial, los cuatro que acumulen más puntos en los torneos del Circuito Europeo y cuatro jugadores invitados por el capitán Thomas Bjorn.

Además, el golfista de Barrika logró en la segunda cita de los play-offs de la FedEx Cup su octavo puesto entre los cinco primeros, lo que le permite mantener su puesto entre el Top 5 del circuito americano por detrás de Spieth, Thomas, Johnson y Matsuyama. Cuenta con 700 puntos de ventaja sobre el sexto, Rickie Fowler, pero tendrá que mantener el nivel la próxima semana en Chicago, donde se hará un nuevo recuento de puntos. Estar en su posición actual le permitirá seguir dependiendo de sí mismo en la cita definitiva de Atlanta. Porque a estas alturas el objetivo de Jon Rahm es llevarse la FedEx Cup. - R. Calvo