La sexta etapa de la Vuelta, que partió ayer desde Vila-real para concluir en Sagunt, sirvió para destacar la figura de Enric Mas. El ciclista Mallorquín brilló con luz propia y logró luchar por la victoria, aunque finalmente tuvo que conformarse con el último escalón del podio. El corredor de 22 años, que firmaba su primera participación en una de las grandes vueltas, luchó hasta el último metro, de tú a tú con los mayores. Todo coraje y pundonor. El escalador del Quick-Step se olvidó el cartel de novato, y sin miedo se embarcó en una fuga junto a los polacos Tomasz Marczynski y Pawel Poljanski. Sin embargo, la lucha por la gloria se resolvió en un sprint final nada conveniente para las habilidades de Mas. “Me he encontrado muy bien en la montaña que es donde tengo que estar bien la segunda y la tercera semana, así que perfecto. El sprint no es mi terreno, por lo que estoy encantado”, aseguró tras su tercera posición.
El mallorquín, que debutó con el conjunto checo Klein Constantia en 2016, destacó como profesional gracias a la consecución de la Vuelta al Alentejo, en Portugal, en la que también se hizo con una etapa y el triunfo del Tour de Saboya. Asimismo, Enric Mas demostró recientemente su gran nivel en la Vuelta a Burgos, en la que firmó el segundo puesto, justo por detrás de Mikel Landa. El corredor balear superó a su compañero de equipo David de la Cruz, pero no pudo batir al hombre de moda, que le endosó 40 segundos de diferencia. Un Enric Mas en evolución disfruta ahora de su primera participación en la Vuelta a España. Un estreno hasta el momento prometedor y que tras el sexto día le coloca en la 54º posición en la general. “En este debut estoy aprendiendo que la tensión de los primeros días es increíble. La primera jornada hubo una tensión muy muy grande y yo tuve algunos problemas con la bici. Pero bueno, estoy aquí para aprender, disfrutar y ¿por qué no? el año que viene intentar hacer algo más en una grande”, declaró.
el más combativo Enric Mas no entiende de rendirse y así lo demostró en la carretera. A sus 22 años derrocha energía y ganas. Sin miedo a pelear por la victoria con corredores más veteranos, Mas peleó por la gloria y a punto estuvo de conquistarla. Esa lucha incansable tuvo su recompensa y el reconocimiento por parte de la organización, que le eligió el más combativo del pelotón. “No tenía ni idea de que me iban a elegir el más combativo. He ido hasta el bus que está a dos kilómetros y me han dicho que tenía que volver”, explicó Mas tras llegar algo tarde al podio.