La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente para la contratación de las obras de construcción de un nuevo espacio deportivo destinado a acoger hasta tres pistas de voley playa en el Parque de Gamarra. El Departamento de Modelo de Ciudad y Urbanismo financiará la actuación que contará con una inversión de 215.855,60 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras será de 12 semanas.

El nuevo equipamiento contará con un diseño versátil, que permitirá disponer de una, dos o hasta tres pistas de juego, adaptándose a las diferentes necesidades. Las pistas estarán homologadas por la Federación Española de Voley Playa, lo que posibilitará la celebración de competiciones oficiales.

El área de juego, que comprende el campo y la zona libre, tendrá unas dimensiones mínimas de 22×14 metros, ampliables en competiciones nacionales e internacionales hasta 26 x18 metros o 28×20 metros, según los requisitos del torneo.

"Seguimos avanzando en la modernización y mejora de las infraestructuras deportivas, recuperando espacios infrautilizados y fomentando hábitos de vida saludables entre la ciudadanía"

El voley playa es un deporte que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Con el paso dado hoy, “damos respuesta a las demandas de quienes practican esta disciplina, que nos reclamaban nuevas instalaciones en la ciudad. Seguimos avanzando en la modernización y mejora de las infraestructuras deportivas, recuperando espacios infrautilizados y fomentando hábitos de vida saludables entre la ciudadanía”, explica el concejal del departamento de Modelo de Ciudad y Urbanismo, Borja Rodríguez.

La nueva instalación se construirá en una parcela de 1.600 metros cuadrados, situada en la avenida de los Olmos, junto al aparcamiento de la zona sur del complejo deportivo. Actualmente, se trata de un espacio sin uso, que se transformará en un espacio destinado a la práctica de voley playa.

El proyecto contempla la transformación de los terrenos y la construcción de un recinto acondicionado, con pavimentación perimetral de hormigón para garantizar la limpieza y el mantenimiento de la arena en el interior de las pistas. Asimismo, se ejecutará un sistema de drenaje adecuado y la preinstalación eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de la instalación.