ATHLETIC CLUB Kepa; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, m.86); San José, Beñat; Williams (Susaeta, m.65), Raúl García (Sabin Merino, 78), Muniain; y Aduriz.

LEGANÉS Champagne; Bustinza, Mantovani, Siovas (Insua, m.46), Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel ( Morán, m.70), Szymanowski; y Luciano (Guerrero, m.88).

Goles 1-0, m.14: Aduriz. 1-1, m.61: Szymanowski.

Árbitro Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat y San José, y a los visitantes Szymanowski, Rubén Pérez, Bustinza, El Zhar, Timor y Champagne.

Estadio San Mamés, 42.049 espectadores.

BILBAO - El CD Leganés consiguió ayer en San Mamés la permanencia en Primera División con un empate a un gol que ha complicado sobremanera la clasificación del Athletic Club para competiciones europeas, un billete continental que el conjunto de Ernesto Valverde tendrá que buscar en la última jornada en el Vicente Calderón.

Fue un tanto del argentino Szymanowski en el minuto 61, definiendo perfectamente un genial pase del brasileño Gabriel Pires, el que posibilitó la hazaña de los de Asier Garitano, quien encontró en el campo que más admira, La Catedral, un nuevo premio a su trabajo en Leganés. - Efe