Bilbao - A falta de cuatro semanas de que se termine la primera fase del Parejas de Primera, Víctor Esteban y Jon Ander Albisu están sacando lustre a un patrón de juego que les ha costado encontrar. El riojano y el ataundarra volvieron a echar mano ayer en Idiazabal de la esencia del golpe y la sobriedad para mantener a Abel Barriola dominado y gozar del viento a favor.
De este modo, se apagó la cerilla del partido del frontón guipuzcoano. Una versión superlativa del combinado de Asegarce les sirvió para anotarse su sexto punto y poner rumbo claro hacia la liguilla de semifinales. La versión de un Albisu potente y con dinamita augura tardes de diversión para Víctor, menos arrojado que en otras citas y mejor en la selección. Altuna III, sobrepasado, no pudo anotar su duende al duelo, finiquitado en menos de una hora.
Duración: 50 minutos de juego.
Saques: 4 de Víctor (tantos 8, 9, 15 y 20).
Faltas de saque: 1 de Altuna III.
Pelotazos: 276 pelotazos en juego.
Tantos en juego: 9 de Víctor, 2 de Albisu, 2 de Altuna III y 1 de Barriola.
Errores: 4 de Víctor, 1 de Albisu, 3 de Altuna III y 4 de Barriola.
Marcador: 5-0, 5-1, 6-1, 6-3, 9-3, 9-7, 17-7, 17-8 y 22-8.
Botilleros: Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Víctor-Albisu) y Jokin Etxaniz (con Altuna III-Barriola).
Apuestas: Se cantaron de salida posturas a la par.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Igarondo de Idiazabal. Lleno. En el segundo del festival, correspondiente al Parejas de Segunda, Arteaga II-Erasun fueron mejores que Ugalde-Martínez (22-13).