cristiano Ronaldo estalló tras el partido ante el Atlético de Madrid y, desde entonces, se ha dedicado a matizar sus manifestaciones. Ayer, en el entrenamiento voluntario del equipo de cara al compromiso ante el Levante, el atacante portugués insistió en que todo se había malinterpretado y que nunca quiso menospreciar a nadie.

Los futbolistas conocieron de primera mano las expliaciones de Ronaldo, pero la autoridad del portugués sigue bajando en su entorno, también ante algunos sectores de la afición. “Si todos estuviesen a mi nivel estábamos primeros” o “las estadísticas nunca engañan”, fueron algunas de sus perlas. Ese liderazgo que respalda invitando a analizar las estadísticas, no se sostiene en los duelos ante los duros del campeonato. Cristiano Ronaldo no ha marcado en los últimos cinco derbis madrileños.

Y es que desde que marcase en la final de la Liga de Campeones de Lisboa en la prórroga, cuando la Décima ya estaba sentenciada, Cristiano sólo ha podido marcar dos tantos en nueve encuentros ante el Atlético de Madrid. Esta temporada, en Liga, el Real Madrid ha añorado sus tantos en los duelos de enjundia. La imagen de impotencia se repitió ante el Barcelona, equipo con media de goles similar al Atlético (15 tantos en 24 enfrentamientos), y en los partidos ante los cinco primeros de la clasificación no marcó. Se quedó a cero en los dos derbis madrileños (1-1 y 0-1), en el clásico del Bernabéu (0-4), ante Villarreal (1-0) y Sevilla (3-2). La temporada aún puede deparar un nuevo cruce con el Atlético de Madrid en Liga de Campeones. Para ello Cristiano y el Real Madrid tendrían que encontrar la fórmula de superar la táctica de Simeone y dejar en el olvido sus números en Liga: ocho goles en doce derbis y los cinco últimos con una sequía que paga cara el conjunto madridista.