Madrid - Vicente del Bosque, ofreció ayer la lista de 24 convocados para los amistosos ante Inglaterra, del 13 de noviembre en el Rico Pérez, y del 17 del mismo mes ante Bélgica en Bruselas, con la principal novedad de la vuelta de Diego Costa (Chelsea). El delantero hispano-brasileño no fue elegido por el salmantino en la anterior convocatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo y Ucrania, aunque estaba sancionado para disputar el primero, pero ahora vuelve a contar con la confianza del técnico, aunque este dudó de su convocatoria por un golpe sufrido en la costilla.
El de Lagarto, que no acaba de brillar con la actual campeona de Europa, tendrá una nueva oportunidad en estos dos amistosos, para los que pugnará con Alvaro Morata (Juventus) y Paco Alcácer (Valencia), los otros dos delanteros específicos que citó Del Bosque.
Arriba, el técnico salmantino prefirió mantener su bloque habitual con la velocidad de Nolito (Celta) y Pedro (Chelsea), dejando fuera de nuevo a Aritz Aduriz (Athletic), en muy buena forma goleadora o otro goleador en racha como Imanol Agirretxe (Real Sociedad).
Y es que el seleccionador parece dispuesto a apostar por un esqueleto uniforme para preparar el próximo torneo continental y por primera vez en mucho tiempo no hubo la aparición de nuevos nombres, aunque se mantiene el lateral Mario Gaspar (Villarreal), que debutó ante Ucrania y anotando además el gol de la victoria, o el centrocampista Mikel San José (Athletic).
Se queda fuera por lesión uno de los fijos como Silva (Manchester City), de baja por problemas en el tobillo desde el partido ante Luxemburgo. El azulgrana Sergi Roberto, cuyo nombre sonaba con fuerza, no entró entre los elegidos en el centro del campo.
La lista completa ofrecida por Del Bosque es: Iker Casillas, David de Gea, Sergio Rico, Marc Bartra, Juanfran Torres, Sergio Ramos, Jordi Alba, Gerard Piqué, César Azpilicueta, Mario Gaspar, Sergio Busquets, Mikel San José, Isco Alarcón, Cesc Fábregas, Santi Cazorla, Thiago Alcántara, Juan Mata, Koke, Iniesta, Pedro Rodríguez, Paco Alcácer, Alvaro Morata, Nolito y Diego Costa. - E.P.