vitoria - Aunque ya no lo práctica, Amaya Valdemoro continúa muy ligada al baloncesto. Entre otras cosas, como comentarista de televisión. Gracias a esta faceta sigue muy de cerca la trayectoria del Laboral Kutxa y es una voz más que autorizada para valorar su esperanzador inicio de ejercicio.

¿Reconoce a este Baskonia?

-¡¡¡Está que se sale!!! El año pasado hizo un montón de cambios, una cosa de locos. Pasaron más de veinte jugadores por allí, pero al final de la temporada ya había más o menos un grupo sólido -tengo que decir que Ibon Navarro hizo un gran trabajo cuando cogió al equipo, que estaba hecho un cuadro- que este año, aunque haya habido fichajes, se mantiene. Después se ficha a Perasovic que ya ha estado en la casa y conoce la dinámica del club. Con un entrenador nuevo siempre aparece esa vitalidad y energía nuevas y ha empezado de manera totalmente diferente a la del año pasado.

¿Ha recuperado su ‘carácter’?

-Lo importante de los equipos es que, aunque pierdan, estén compitiendo. Y creo que eso el Baskonia lo hace siempre. Lo vimos en el partido de Milán, que logró reaccionar después de ir veinte abajo y si llega a durar un minuto más podría haberse llevado la victoria. Ojalá haya recuperado el carácter que siempre había tenido. A mí lo que me gusta es que todos los equipos estén compitiendo a un nivel altísimo y no sea una Liga de dos. Que haya un abanico amplio. - T.S.