pamplona - Le ha tocado asumir el rol de la capitanía en la temporada más difícil de la historia de Osasuna, pero Miguel Flaño afronta el reto con ganas y ayer lo volvió a demostrar dando la cara en nombre de la plantilla. El noaindarra compareció ante la prensa a iniciativa propia después de una jornada muy complicada ante las últimas informaciones surgidas y lo hizo para demostrar la “sorpresa y desconcierto” frente a los “supuestos hechos que se han podido producir”. Además, apuntó que el vestuario está “muy tranquilo en cuanto a nuestra actitud y nuestra integridad en el aspecto deportivo”.
Flaño negó cualquier tipo de miedo “personal o colectivo” ante sanciones a futbolistas o al propio club. El central se mostró convencido de que Osasuna no va a sufrir un descenso administrativo y apuntó a que “las responsabilidades deben exigirse, y hacerlo hasta el final, a las personas concretas que supuestamente hicieron lo que se ha dicho”.
Además, reconoció que para él sería “muy incómodo” acudir a testificar ante la justicia por este asunto porque se considera “una persona honesta”, pero que lo hará si se le requiere en un futuro. Eso sí, ante una posible pena de cárcel -lo que tipifica el Código Penal por amaño de partidos- el canterano apuntó que “no sé ni qué contestar, me produce hasta risa. ¿Por qué? Nosotros hemos salido siempre a ganar y no sé qué más podemos decir”. Esa fue precisamente la premisa que mantuvo Flaño durante su comparecencia. Y habló del partido señalado, el de Cornellá, un choque que recuerda “perfectamente” y en el que asegura que Osasuna salió a ganar “por todos los medios”. Él mismo formó parte del once titular frente al Espanyol y asegura que vivió unos días “muy duros” y que le resulta “desagradable” y le duele “muchísimo” que se relacione al conjunto rojillo con este tipo de información. “Nunca he jugado un partido sabiendo que estaba amañado. Siempre hemos salido a ganar”. - N.P.