Barcelona5

Espanyol1

BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, min. 65), Busquets (Mathieu, min. 81), Xavi; Suárez (Pedro, min. 70), Messi y Neymar.

ESPANYOL: Casilla; Arbilla, Álvaro, Eric Bailly (Abraham, min. 81), Fuentes; Cañas (Héctor Moreno, min. 60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Lucas, Sergio García; y Caicedo (Stuani, min. 70).

Goles: 0-1, min. 13: Sergio García. 1-1, min. 45: Messi. 2-1, min. 50: Messi. 3-1, min. 54: Piqué. 4-1, min. 77: Pedro. 5-1, min. 81: Messi.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla a Salva Sevilla, Lucas, Álvaro y Arbilla.

Incidencias: Camp Nou, 76.057 aficionados.

Barcelona - Leo Messi sigue coleccionando tripletes, como el firmado ayer ante el Espanyol, en la que ejerció, como es habitual, de seguro de vida del Barça para levantar para los suyos un partido que se les había puesto cuesta arriba con un tanto del equipo blanquiazul en la primera parte. Otra vez Messi, y ya el Barcelona ha perdido la cuenta de las veces que en un partido trabado en el que no le sale nada aparece su ángel de la guarda para desatascarlo y darse un festín de goles.

El Barça se encontró una muy buena versión del Espanyol, que primero subió la línea de defensa para presionar la salida del balón de los barcelonistas y, con el gol a favor, al cuarto de hora, dio un paso atrás, cerró los espacios por el centro del campo y ofreció las bandas, aunque ni Alba ni Alves hicieron jugadas de mérito.

El Espanyol firmó su gol en el minuto 13, tras un robo de Caicedo, Sergio García condujo con criterio la pelota y, ante la pasividad de Piqué, se internó en el área y la coló en la portería.

A partir de entonces, Sergio González envió a los suyos atrás para fortalecer el espacio de mayor creación del Barça y amontonar jugadores para impedir que Messi, Xavi, Rakitic o Luis Suárez dispusiesen de metros para recibir y pensar.

Messi, en quien volvió a fiar el Barça su suerte, envió un balón al travesaño tras una falta directa a la media hora. El gol de Messi se mascaba y llegó (m. 45) en una acción de Messi marca de la casa, al armar la zurda tras ir buscando el hueco por donde meter el balón desde fuera del área.

El segundo tiempo se puso en marcha de forma eléctrica y los barcelonistas, sabedores del golpe moral que había representado el tanto en el último suspiro del primer tiempo, salieron a comerse a su rival, y en pocos minutos lo lograron.

En el 48, el Barça reclamó un nuevo penalti sobre y al minuto siguiente, un pase de Suárez a la frontal lo recogió Messi, quien después de hacerle un caño a un rival, envió un balón colocado al palo al que Casilla no pudo atajar. Noqueado el Espanyol, se vio superado y desbordado por un Barça que quería más y tuvo más. - A. Santos