Vitoria. El vitoriano Eneko Llanos ha concluido en quinto lugar en la prueba de medio ironman disputada en Bahrain.Eneko Llanos cierra el telón de este curso con un puesto de honor en una carrera disputada a un rápido ritmo en la que ha cruzado la meta con un tiempo de tres horas 42 minutos y cuatro segundos.
El vitoriano ha tomado parte en esta carrera, perteneciente al circuito Challenge Family, que se ha disputado por vez primera en el calendario con la presencia de grandes especialistas en la distancia del Ironman.
La carrera ha transcurrido con un primer sector de 1,9 kilómetros de natación, para después seguir con 90 sobre bicicleta y terminar con 21 de carrera a pie.
El vitoriano ha hecho la transición de la bicicleta al sector del atletismo en quinta posición, a cinco minutos de la cabeza de carrera, y después ha mantenido las distancias sobre los corredores que le perseguían aunque no ha podido alcanzar a ninguno de los que llevaba por delante.
Llanos ha aprovechado el óptimo estado de forma que tenía desde la disputa del Ironman de Fortaleza, Brasil, para terminar la temporada con una buena carrera, aunque este quinto puesto no le proporciona ningún punto para optar a estar en 2015 en el Ironman de Hawai.
El alavés regresará a Vitoria para planificar el nuevo año y tratar de lograr cuanto antes la puntuación que le garantice estar en Hawai el próximo mes de octubre.