Londres - David Ferrer perdió ayer en su inesperado partido ante el japonés Kei Nishikori, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se está disputando hasta el domingo en el O2 de Londres.
El jugador de Jávea tuvo que salir de su papel de primer reserva para ocupar el lugar del canadiense Milos Raonic, lesionado en el cuadriceps, y pese a su falta de ritmo y a que no tenía objetivos clasificatorios plantó cara antes de caer ante el pujante asiático por 4-6, 6-4, 6-1 en casi dos horas de juego.
De este modo, Nishikori, debutante en la cita, sumó su segunda victoria en la capital inglesa y ahora debe esperar al desenlace del partido entre Roger Federer y Andy Murray, necesitando una victoria del suizo o que este pierda en tres sets contra el de Dunblane.
Más motivado y con más ritmo de competición, el japonés se volvió a llevar un duelo con Ferru, como ya sucediera hace unas semanas en el Masters 1.000 de París, donde se impuso el nipón en los cuartos de final poniendo fin a las esperanzas del español de clasificarse directamente para el O2.
En un duelo entre dos de los tenistas de menor estatura del circuito, Ferrer comenzó aguantando al japonés hasta el séptimo juego en el que el subcampeón del US Open logró el break para ponerse por delante. Sin embargo, con 4-3 en el marcador, su tenis se llenó de errores para entregarle la manga al de Jávea, bien aferrado a la pista. Pero a partir de ahí volvió la mejor versión del asiático. Este afianzó su servicio y comenzó a conectar ganadores para desarbolar totalmente a Ferrer, que no tuvo ninguna opción al resto y no pudo recuperar el tempranero break que le sirvió al nipón para forzar el tercer parcial. En este, Nishikori mantuvo el nivel y, avalado por 15 de los 41 winners con los que acabó el encuentro, finiquitó la resistencia del español, que encajó su cuarta derrota consecutiva ante el de Shimane. - Efe