parís - El todavía presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró ayer que el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso discute en estos momentos su futuro con la escudería italiana. “En el momento en el que les hablo, en Japón, Alonso discute su futuro en Ferrari”, declaró durante el Salón del Automóvil de París Di Montezemolo, que el próximo 13 de octubre, y tras 23 años al frente, pasará las riendas de la marca a Sergio Marchionne.

Di Montezemolo añadió que el piloto asturiano conversa con el nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci. “Discute actualmente con él. No tiene que haber precipitación. Tomarán la buena decisión”, dijo sobre el doble campeón del mundo, que llegó a la escudería del cavallino rampante hace cuatro temporadas. “Ha hecho carreras fantásticas para nosotros desde hace cuatro años. Nuestro jefe de equipo, Marco Mattiacci, habla con él sobre el futuro y estoy seguro de que vamos a encontrar la mejor solución para él y para Ferrari, sea cual sea esta”, añadió. “Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro”, agregó Di Montezemolo.

Por su parte, el piloto asturiano -que tiene contrato vigente hasta finales de 2016- aseguró ayer que su futuro se encuentra exclusivamente en las manos Ferrari y reconoció que dejaría al fabricante italiano si piensan que es lo mejor para ellos. “Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses”, indicó Alonso en una entrevista en Autosport, en la que no precisó si negocia su incorporación al equipo McLaren-Honda.

Este intercambio de declaraciones entre el piloto asturiano y su equipo se produce a las puertas de que se celebre este fin de semana en Suzuka el Gran Premio de Japón, circuito en el que ganó en 2006, en sus lejanos tiempos de gloria en Renault.

Una carrera en la que Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de las dos últimas pruebas en Italia y Singapur, aspira a su tercer triunfo consecutivo. Su compañero y rival, Nico Rosberg, está obligado a reaccionar después de su segundo abandono de la temporada. El Mundial entra su recta final con las cinco últimas carreras de este curso. - Efe/E.P.

Merhi, también presente. Alonso no será el único español con protagonismo en el GP Japón, ya que el joven Roberto Merhi volverá a subirse a un Caterham para disputar hoy una sesión de entrenamientos libres.

8.00 h, ‘Antena 3’. La prueba se verá el domingo a las 8.00 h.