Madrid. David Ferrer eliminó ayer a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4 en las semifinales del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi. Ferrer, número tres del mundo, superó en 90 minutos al balear en un partido intenso con buenos intercambios de golpes y que se resolvió de forma casi idéntica en ambas mangas.

Los dos jugadores llegaron igualados a cuatro juegos, pero en los momentos decisivos fue Ferrer el que se mostró más resolutivo. "Creo que al haber jugado ya ayer -por el jueves- un encuentro sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy -por ayer-. Estoy feliz con mi juego y tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic", comentó Ferrer.

La de ayer solo fue la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que les ha enfrentado. El alicantino, que ha comenzado con buen pie con el técnico Jose Altur en lugar de Javier Piles, se enfrentará en la final de hoy a Novak Djokovic, que se convirtió en el segundo finalista del Mubadala World Tennis Championship tras derrotar en la segunda semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-3.

En el partido por el quinto puesto del torneo, disputado con anterioridad, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por un claro 6-3 y 6-4.