MADRID. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comenzaron hoy su séptima reunión en una semana para estudiar un borrador de acuerdo que ponga fin a la huelga de los jugadores.

Este nuevo encuentro empezó pasadas las 10.30 horas en la sede de la Liga con la presencia de los presidentes de la patronal y de la AFE, José Luis Astiazaran y Luis Rubiales, respectivamente.

Ambas partes no lograron llegar ayer a un acuerdo pese a estar reunidos más de doce horas (hasta las 05.00 de esta madrugada).

La AFE convocó la huelga en Primera y Segunda División el pasado 11 de agosto para reivindicar, entre otras cosas, que los clubes abonen las deudas pendientes con los jugadores, que ascienden a 50 millones de euros y afectan a alrededor de 200 futbolistas.

El paro impidió que se celebrará la primera jornada de la Liga y, si no hay acuerdo, tampoco tendrá lugar la segunda.

A la salida de la sexta reunión, José Luis Astiazaran se mostró "optimista" sobre la posibilidad de llegar hoy a un acuerdo.

Por su parte, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Gil, admitió que hay "avances" derivados de las horas de negociación, aunque no quiso hablar de cercanía del acuerdo ni de optimismo.