Laudio. Los pelotaris de Amurrio concedieron una enorme alegría a sus seguidores, desplazados en buen número ayer hasta Laudio, y se adjudicaron la txapela del Torneo Interpueblos tras imponerse en una interesante final al equipo de Agurain, que también había alcanzado en un excelente momento de forma la eliminatoria definitiva. En el seno de los actos dispuestos para festejar el Araba Euskaraz, celebrado ayer en la localidad ayalesa, el combinado de Amurrio sufrió pero al final logró imponerse a los pelotaris provenientes de la localidad de la Llanada, con un resultado global de dos a uno.

Los pelotaris del Valle de Ayala, una de las mejores canteras pelotazales del territorio, lograban de esta manera revalidar el título conseguido en la pasada edición y suman su tercera txapela en el Interpueblos de Álava, un campeonato que gana en nivel y prestigio con el paso de las ediciones.

Amurrio ha cimentado su triunfo final en la solidez de sus interesantes promesas. Con las victorias en las categorías de cadetes y juveniles se aseguró la txapela en una jornada disputada, al aire libre, en el frontón Lamuza de Llodio con motivo de la celebración del Araba Euskaraz, la fiesta en favor de las ikastolas de Álava.

Los tres partidos de la gran final del Torneo Interpueblos se disputaron en la modalidad de mano y comenzaron con un primer triunfo de Amurrio, en este caso contundente, en la categoría cadete, donde se impusieron los ayaleses por 22-7 a Agurain. En el segundo encuentro, el de juveniles, el duelo resultómás mucho más apretado, tal y como refleja el 22-17 final.

En último lugar se jugó el partido en categoría sénior, aunque la trascendencia era nula al tener ya asegurado el triunfo el equipo de Amurrio. En cualquier caso, el choque sirvió para que Agurain lograra su único triunfo de la final al imponerse 22-18. Como vencedor del Interpueblos alavés Amurrio estará también presente en el torneo donde se medirá al resto de ganadores de los otros territorios.