VITORIA. El alemán Stefan Bradl, hijo del subcampeón de 250c.c. Helmut Bradl, se adjudicó ayer en la primera cita del Mundial de Moto2 su segunda victoria en la categoría intermedia después de arrasar de inicio a fin durante todo el fin de semana en lo que supuso el primer triunfo del fabricante alemán de chasis Kalex en la cilindrada. El dominio de Bradl solo se vio cuestionado por Iannone, quien, partiendo desde la décimo sexta plaza, quedó a cuatro segundos del germano, no sin antes enzarzarse con Luthi en la pugna por el segundo peldaño del cajón. Mientras, Márquez se cayó.

En la carrera de Moto2 de la primera prueba del Mundial de motociclismo disputada en el circuito de Losail los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte.

Bradl partía desde la primera posición de la parrilla de salida y no abandonó esa plaza durante las 20 vueltas de la prueba. Junto al alemán salía Marc Márquez (Suter), que realizó una mala salida que le relegó al undécima posición tras el primer paso por meta.

El catalán comenzó la remontada, pero cuando iba en sexta posición sufrió un caída sin consecuencias físicas, pero que le impidió seguir en carrera.

Tras el germano, que poco a poco iba ampliando la distancia con sus perseguidores, se estableció un grupo compuesto por Andrea Iannone (Suter), que completó una espectacular carrera tras salir de la decimosexta posición; Thomas Luthi (Suter); Jules Cluzel (Suter); y Yuki Takahashi (Moriwaki).

El español Julián Simón (Suter) intentó seguir el ritmo, pero solo aguantó unas vueltas.