MALLORCA Aouate; Ratinho (min. 79, Pau Cendrós), Nunes, Ramis, Ayoze; N"Sue, Martí, De Guzmán, Pereira; Víctor (min. 74, Joao) y Cavenaghi (min. 57, Webó).

LEVANTE Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano (min. 54, Robusté), Del Horno; Valdo (min. 88, Caicedo), Xavi Torres, Sergio, Juanlu; Rafa Jorda y Stuani.

Goles 0-1, min. 26: Stuani. 1-1, min. 64: Pereira. 2-1, min. 84: Webó.

Árbitro Muñiz Fernández. Mostró cartulina amarilla a Reina (min. 51), Ratinho (min. 76).

Estadio Iberostar.

mallorca. A falta de seis minutos para el final del encuentro, el Levante se vio inmerso en su peor pesadilla. El Mallorca, a merced del conjunto granota durante tres cuartas partes del duelo, se vió capaz de remontar un resultado adverso y de sumar una victoria esperanzadora en su feudo (2-1). Y eso que los levantinos dominaron buena parte del choque. Stuani, a la media hora, se aprovechó de la desidia local para cobrar una ventaja ilusionante. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, todo cambió.

El equipo balear, con empeño y mayor empuje, exhibió otra cara en la segunda mitad. Su insistencia tuvo, además, premio. Pereira, en el minuto 64, colocaba el empate en el marcador (1-1) e incrementaba las dudas en el cuadro visitante. Tantas incertidumbres cedió al otro bando que al Levante le impidieron cobrarse al menos un punto para escapar de la zona de peligro. Porque en la recta final, sin tiempo de reacción, Webó acertó a llevar el balón al fondo de la red y dejar a su rival sin nada en el zurrón.