La Biblioteca Fournier de la Escuela de Artes y Oficios acoge hoy, a las 19.00 horas, la presentación del libro El arte de volver, del escritor Gustavo Adrien. Para el centro, “Gustavo Fernández es un alumno del taller de Prácticas Artísticas que acude a clase dos veces por semana. Pero, para sorpresa de algunos de sus compañeros, detrás de este artista se esconde G. Adrien, escritor”.
Nacido en Buenos Aires en 1987, el pequeño Gustavo tenía 12 años cuando se vino junto a su madre y dos hermanos. “Me he desarrollado como persona en esta ciudad aunque el virus argentino es muy fuerte y sigue corriendo por mis venas”. El arte de volver es una novela íntima y profundamente humana. Una historia, como explican desde el centro, “donde lo cotidiano revela la belleza escondida en lo simple, y donde cada emoción, desnuda de artificios, nos reconecta con lo esencial: lo más puro, lo más verdadero”.
G. Adrien “invita a caminar junto al protagonista en su manera de redescubrir el mundo que le rodea: un lugar donde los silencios enseñan, las miradas dicen más que mil palabras y cada encuentro puede transformarlo todo. Este libro abre puertas, no hacia otra parte, sino hacia el centro mismo de lo que somos”. Según Artes y Oficios, es a través de “agradables encuentros azarosos que se ve insospechadamente potenciado a dar esos pasos, colmados de pasión, de misterio, intriga y valentía, que lo terminarán encaminando hacia redescubrir el mundo que habita”.