El concurso fotográfico FotoArte ha presentado su XXI edición, dedicada a la música, con el objetivo de “promover la creatividad, estimular el vínculo entre actividades artísticas y fomentar la creación en torno a la fotografía”.
La concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, ha señalado que “con la música como tema se cumple ese objetivo con creces” y ha mostrado su deseo de “recibir verdaderas obras de arte”. Como novedad, la persona ganadora del premio Artista Local recibirá un abono para la temporada 2026-2027 de la Banda Municipal de Música de Vitoria.
Como es habitual, el certamen tiene dos fases, la primera es el concurso en sí mismo. Arranca con la presentación de fotografías hasta el 27 de febrero. Las imágenes se deben presentar a través del formulario de inscripción del concurso disponible en la web municipal. Entre las propuestas recibidas, un jurado profesional seleccionará 32.
La segunda fase comienza con la inauguración de la exposición itinerante en el centro cívico El Pilar el 28 de mayo, a las 19.00 horas. La muestra, compuesta por la treintena de obras seleccionadas, recorrerá los centros cívicos de la ciudad y estará disponible en un espacio virtual en la web municipal. Además, en los días previos se realizarán actividades complementarias como charlas, talleres y mesas redondas.
Los premios son cinco: 1.000 euros para el primer clasificado, 700 para el segundo, 400 en la categoría Artista Local y dos accésits de 150 euros cada uno, según explican desde el Ayuntamiento de Gasteiz.