Más allá del esperado estreno de la producción alavesa Gaua, de Paul Urkijo, la casualidad está haciendo que este otoño sean varias los largometrajes que están llegando a las salas comerciales poniendo a Álava en la pantalla.
Son creaciones llegadas de fuera del territorio pero que encontraron aquí el lugar preciso para hacerse realidad o de manera total, como Cuerpos locos, o parcial, como La tregua. La última en sumarse a la cartelera va a ser Historias de Halloween, que tiene previsto empezar a encontrarse con el público el día 14.
En realidad, hace unos pocos días ya se produjo un primer pase especial en Madrid del filme que Kiko Prada y su equipo rodó en diferentes localizaciones del territorio alavés a principios de 2024.
Macarena Gómez, Christian Thomas y Javier Botet lideran el reparto de un filme que también cuenta con la participación de Aida Folch, María Barranco, Zorion Eguileor, Lucía de la Fuente, David Pareja, Mario Mayo, Carmen del Rosal, Elizabeth Anne Miller, Irene Molina, Ariane Gaisán, Eduardo Rosa, Gastón Haag, Ana Mari Ayala, Rafa Casette, Desirée Balbás y Sofía García.
Junto a ellos y a ellas se compuso esta historia protagonizada por un niño que vive con sus padres en una urbanización de la capital alavesa. La tarde del 31 de octubre, su madre le propone jugar a Truco o Trato, pero no encuentra mucho eco entre sus vecinos.
Recorriendo diferentes calles de la ciudad en busca de mejor suerte, llegará a la tienda de un anticuario, donde descubrirá los secretos que esconde el lugar. El resto del argumento queda ahora en manos del público.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">