Un nuevo largometraje toma forma desde tierras alavesas. De hecho, el rodaje en Gasteiz arrancó el pasado día 5. Historias de Halloween, dirigida por Kiko Prada, va componiéndose paso a paso con una fecha en mente. En principio, la película tiene previsto estrenarse el próximo 31 de octubre, es decir, en la víspera de Todos los Santos.

Pocos son los datos que se han querido dar de este trabajo, aunque el propio realizador –conocido también por su papel en la producción– ha ido dando algunos detalles de su estancia en la capital alavesa, visita a un partido del Alavés incluida. Anécdotas a un lado, sí se sabe que el filme pone la mirada en un hombre que vive con sus padres en una urbanización. La tarde del 31 de octubre, su madre le propone jugar a Truco o Trato, pero no encuentra mucho eco entre sus vecinos.

Javier Botet Javier Colmenero

Recorriendo diferentes calles de la ciudad en busca de mejor suerte, llegará a la tienda de un anticuario, donde descubrirá los secretos que esconde el lugar, según se recoge en la sinopsis desvelada por El Blog de Cine Español

El musgo de la Virgen Blanca

Lo cierto es que no habrá que esperar demasiado para comprobar el resultado final de estas semanas de rodaje. La película, cuyo guion está firmado también por Kiko Prada, está producida por Nano Arrieta y Javi Prada a través de Atlántika Films, The Other Side Films, Autocinema INK y Carabo Films AIE en colaboración con RC Service.

Ahí está el sustento de una película que cuenta con un amplio y conocido reparto, actores y actrices, intérpretes que en varios casos están haciendo públicas en redes fotos de su estancia en Vitoria, curiosamente muchas de ellas tomadas en el musgo Green de la capital alavesa. Es el caso de Rafa Casette y Desirée Balbás, por ejemplo.

Ellos son parte de un elenco que lidera Macarena Gómez junto con Christian Thomas y Javier Botet. Además, están tomando parte del rodaje Aida Folch, María Barranco, Zorion Eguileor, Lucía de la Fuente, David Pareja, Mario Mayo, Carmen del Rosal, Elizabeth Anne Miller, Irene Molina, Ariane Gaisán, Eduardo Rosa, Gastón Haag, Ana Mari Ayala y Sofía García.

A la espera de conocer más detalles del argumento, lo cierto es que distintas fuentes han asegurado a este periódico que una de las razones principales para traer el rodaje hasta tierras alavesas se encuentra en la nueva normativa fiscal aprobada este año por la Hacienda del territorio para favorecer la producción audiovisual. Sea por esto o no, la realidad es que en este 2024 se van a rodar varias películas tanto en Vitoria como en Álava.