La nueva temporada de la Banda Municipal de Música de Vitoria dará comienzo este miércoles 10 a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos de Europa. Bajo el título “El umbral del sueño” forma parte del repertorio de conciertos de “El arte de soñar”, que es el tema principal de la temporada.

Este primer concierto es una apertura por todo lo alto con la participación de Ian Bousfield como trombón solista. Bousfield “es considerado uno de los instrumentistas más influyentes del panorama actual”, así lo describe la concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera. El británico cuenta con una trayectoria profesional de más de 40 años, ha sido trombón principal de la Filarmónica de Viena y de la Sinfónica de Londres.

Concierto mágico

En este gran estreno interpretará como trombón solista el T-Bone Concerto de Johan de Meij. El director, Luis Orduña, asegura que será un concierto repleto de espiritualidad, magia, imaginación, incluso un toque cómico.

“Nos espera una gran velada musical porque contamos con un invitado de excepción como Ian Bousfield y porque es la apertura de temporada de nuestra banda, que aunque no ha parado en todo el verano, estamos deseando volver a escuchar en su cita de los miércoles. Estoy segura de que, como cada temporada, nos va a sorprender con unas propuestas de muchísima calidad y originalidad”, afirma la concejala de Cultura. 

Ian Bousfield en la presentación de la nueva temporada de la Banda Municipal de Música. Jorge Muñoz

Obra compleja

Ian Bousfield espera con ganas el concierto inaugural de la temporada donde todos los focos estarán dirigidos a él. También quiere disfrutar de la ciudad y de la región en la que no había estado nunca. Aunque está emocionado por interpretar la obra T-Bone Concerto, asegura que se trata de una pieza complicada incluso para trombonistas expertos y que pone a prueba la resistencia del músico. Pese a las complicaciones de la obra Bousfield también destaca ciertos momentos casi cinematográficos de la obra y más personales que seguro deleitarán al público.

Además, en el repertorio se incluyen Magic Overture, de Thomas Doss; In Dreams, de Cait Nishimura y Essay n.º 1, de Johan de Meij. Esta última es un estreno absoluto, “una obra muy especial y con una estética muy particular”, como afirma Luis Orduña, Director de la Banda Municipal. Esta no será la única vez que Johan de Meij participe en los conciertos ya que asumirá el puesto de compositor residente durante esta temporada. 

Pocas entradas

Las entradas para este primer concierto están casi agotadas, con apenas 20 butacas disponibles el aforo completo está casi asegurado. Las entradas que estén a la venta podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, por teléfono o a través de la web municipal.

Asimismo, la venta de abonos de temporada que arranca esta semana se completó en casi hora y media. Un resultado prometedor y que augura una temporada exitosa. “Calidad, creatividad y originalidad esto es lo que vamos a encontrar en esta nueva temporada de la Banda Municipal de Música”, indica la concejala de Cultura.