Las Juntas Generales de Álava han instado este miércoles a la Diputación Foral a "garantizar expresamente" que la sala Amárica, donde el ente foral proyecta un Centro de Emprendimiento e Innovación, "permanezca abierta, consolidándose como espacio expositivo y cultural de referencia en el centro de Vitoria".
La Cámara foral ha dado luz verde a una enmienda pactada por los grupos del Partido Popular y Elkarrekin Araba, que ha contado también con el apoyo de EH Bildu, en la que reclama también al ente foral "apoyar al sector cultural, dando mayor promoción a las actividades" que se desarrollen en Amárica "para que llegue de forma más mayoritaria a los alaveses".
Modelo de gestión
En su tercer punto, las Juntas Generales piden a la Diputación que acuerde con el sector el modelo de gestión de la Sala Amárica.
Elisabeth Ochoa de Eribe, procuradora popular en la Cámara foral e impulsora de la iniciativa, ha defendido que el PP “siempre ha estado, está y estará con el emprendimiento”, pero ha enfatizado que el territorio "no tiene que elegir" entre esta actividad y la cultura porque "ambas son necesarias en el tejido económico de Álava".
"Hay que construir, no destruir”, ha remarcado la juntera.