Tras conocer las 15 nominaciones para 20.000 especies de abejas, la directora, guionista y productora laudioarra Estibaliz Urresola Solaguren ha expresado a Diario de Noticias de Álava que "es difícil poder explicar cómo me siento en estos momentos, pero es una alegría muy, muy profunda".
En este sentido, la creadora alavesa ha comentado que se siente especialmente contenta "porque todas y todos los profesionales, cabezas de equipo de esta película, a los que quiero y a los que siempre estaré super agradecida por todo su trabajo, han sido reconocidos". "Poder compartir de forma tan general con todas y todos este momento, aunque sea en la distancia, supone una gran alegría".
Es una satisfacción propia por lo que concierne a sus candidaturas como mejor guion original y dirección novel. "Pero esa alegría absoluta es todavía mucho más" gracias a los reconocimientos obtenidos por el resto del equipo.
"Es abrumador"
"Me siento muy contenta por el trabajo de toda esta colmena y no sé, es abrumador, no hubiéramos esperado para nada tener todas estas nominaciones. Optar, optábamos a todas las candidaturas que podíamos, pero luego el resultado final de nominaciones pues ya era, como también expresaba mi compañera Valery, más un deseo, una ilusión. Pero verlo realizado de esta forma, me hace muy feliz", ha explicado Urresola Solaguren.
"Hubiera sido triste ver que unos sí y otros no, pero estamos todas y estamos todos, y eso no puede hacerme sentir más satisfecha del viaje que hemos hecho. Ya lo estábamos antes de las nominaciones a los Goya, porque vemos que la película emociona y llega, y eso es en realidad nuestro mayor premio, pero claro, que la industria misma también reconozca el trabajo de todos estos profesionales es algo que lo convierte en un momento muy, muy especial”.