Desde el cierre de Oihaneder Euskararen Etxea, la actividad no expositiva de Montehermoso se ha visto reducida a la mínima expresión. En cierta medida, se quiere empezar a dar la vuelta a esta situación con la puesta en marcha de iniciativas como Klaustro sounds, una nueva propuesta que se va a poner en marcha este mes de diciembre con dos primeras actuaciones protagonizadas por Maika Makovski e Igor Urruchi.

Ambos conciertos tienen sus pases ya disponibles a través de entradium.com. Eso sí, uno será de pago (Makovski el 3 de diciembre a las 19.00 horas) y el otro gratuito aunque es necesario retirar invitación previa en esta plataforma (día 17 también a las 19.00 horas).

En el caso de Makovski, pocas presentaciones necesita la creadora y menos en Gasteiz, donde desde hace ya años ha dejado siempre grandes momentos, sobre todo de la mano de sus actuaciones en Hell Dorado, aunque también ha dejado buenas muestras de su talento para otras disciplinas como el teatro.

Igor Urruchi Redacción DNA

En cuanto a Urruchi, volverá a encontrarse con el público gasteiztarra para presentar el proyecto Palo tras Palo, un homenaje al pintor José Manuel Fuentes, autor autodidacta con numerosas muestras individuales, colectivas y reconocimientos a lo largo de su trayectoria vital.