El ciclo Grandes Conciertos, cuyo futuro está más que en el aire y no solo por el próximo cierre del Principal para su reforma, se despide mañana del público. Lo hace desde el centenario escenario de la calle San Prudencio, un lugar que conoce bien Nuria Espert, cuya maestría se va a unir para la ocasión con los músicos del proyecto La Tempestad. Todo ello para presentar el programa Natura, “Un viaje al siglo XVIII, que nos muestra la expresión máxima de la unión entre música y palabra, fundamento del arte barroco”, según explican sus responsables.

El encuentro con el público de este jueves 15 se producirá a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Frente a los espectadores se encontrará tanto Espert –cuyo arte al recitado será esencial– como los músicos Pablo Suárez Calero (violín solista), David Antich (flauta solista), Íñigo Aranzasti (violín), Lorea Aranzasti (violín), Antonio Clares (viola), Juan Pérez de Albéniz (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez Chulilla (clave y responsable de la dirección artística).

Se plantea en esta propuesta una escucha diferente de Las cuatro estaciones de Vivaldi con la colaboración de Espert, que desgranará con su voz el soneto en el que se basa cada uno de los conciertos. Creado en 2000 bajo la dirección artística de Silvia Márquez, La Tempestad es uno de los grupos de referencia en el ámbito de la interpretación historicista. En su trayectoria, dedica una especial atención a la divulgación del patrimonio, un trabajo por el que ha obtenido diferentes premios. – DNA