- Drive My Car se impuso a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 75 edición de los premios de la Academia Británica del Cine celebrados ayer.

La película japonesa de Ryûsuke Hamaguchi se llevó el premio frente al drama de Almodóvar; Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino; Petite Maman, de Céline Sciamma, y La peor persona del mundo, de Joachim Trier.

Hamaguchi, que recogió la máscara dorada de manos de Léa Seydoux, dijo estar “muy nervioso y emocionado” por el galardón recibido en la gala de los Bafta, que se celebra en el Royal Albert Hall de Londres.

La actriz estadounidense, de origen puertorriqueño, Ariana DeBose se llevó el Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Anita en el musical de Steven Spielberg West Side Story.

El estadounidense Troy Kotsur logró ayer el premio Bafta a mejor actor secundario por su interpretación de Frank Rossi en CODA, la película sobre la vida de una familia con problemas de audición.

Kotsur se impuso a Mike Faist, de West Side Story; Ciaran Hinds, de Belfast; Woody Norman, de C’mon C’mon, y a Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, ambos por El poder del perro.

Kotsur se desquita de este modo de la derrota en los Globos de Oro y coge impulso para la carrera por el Oscar, donde se ha convertido en el primer actor sordo en la historia en estar nominado en la categoría de mejor actor secundario.

La actriz estadounidense, de origen puertorriqueño, Ariana DeBose se llevó el Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Anita en el musical de Steven Spielberg West Side Story. Se une al Globo de Oro y al premio del Sindicato de Actores en la misma categoría, que ya consiguió DeBose.