- Por primera vez, Antena 3 ha sido la cadena más vista para seguir la campanadas. Cristina Pedroche y Alberto Chicote han batido de nuevo su récord y logran 7,5 millones de audiencia media, mientras que la 1 de TVE pasó a ser la segunda más vista con 4,8 millones.

Según los datos facilitados ayer por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, Antena 3 logró 7,5 millones de audiencia media, el 37,9 por ciento de cuota de pantalla, y creció 10,4 puntos con respecto a 2020, un récord histórico para esta cadena, donde Cristina Pedroche y Alberto Chicote se encargaron de dar las campanadas.

Con Anne Igartiburu y Jacob Petrus dando las campanadas, la 1 de TVE perdió el liderazgo y pasó a ser la segunda más vista con 4,8 millones y 23,9 por cierto de cuota de pantalla, bajando 9,1 puntos respecto al año pasado.

Las campanadas en Telecinco fueron las terceras más vistas, presentadas también este año por Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer de la Frontera, consiguieron una audiencia de 1,2 millones de espectadores y 5,9 por ciento de cuota, bajan 6 décimas.

La autonómica catalana, TV3, fue la cuarta más vista con cerca de 1,2 millones de espectadores y 38 por ciento de cuota de pantalla en su ámbito de emisión, una cifra que baja 5,9 puntos en comparación al 2020.

En la Sexta los presentadores Cristina Pardo y Dani Mateo lograron una audiencia de más de 1,1 millones de espectadores y 5,8 por ciento de cuota, suben 1,5 puntos.

El consumo de televisión durante las doce campanadas logró su segundo récord histórico con 19,9 millones de espectadores viendo la televisión en el último minuto del año 2021.