El director deportivo del Kosner Baskonia, Félix Fernández, adelantó tras el sorteo de la Copa del Rey celebrado en Valencia que cualquiera de los dos posibles rivales del conjunto gasteiztarra, tanto La Laguna Tenerife como el Barcelona, será un obstáculo complicado en los cuartos de final del torneo que se disputará entre los días 19 y 22 de febrero.
“Ha sido un sorteo diferente porque el rival todavía está en el aire para nosotros. El Tenerife será un rival muy difícil con mucha experiencia, mientras que del Barcelona poco se puede decir que no se sepa ya. Es un equipo llamado a ganarlo todo”, argumentó Fernández.
“Todavía quedan días para la Copa del Rey y los equipos cambian, pero ahora mismo creo que pasamos por un buen momento y estamos contentos y con mucha ilusión de afrontarla. El equipo y el club merecían estar en la Copa, es algo muy importante para nosotros y para nuestra afición”, añadió.
Eso sí, el director deportivo azulgrana piensa que todavía es pronto para centrarse en el torneo del KO, ya que quedan muchos partidos que disputar hasta la cita: “Hay que ir mirándola, la tenemos allí y llegará el momento, pero el calendario está tan apretado que no hay tiempo para pensar en la Copa ahora”.
Centrándose en la actualidad del equipo, Félix Fernández opinó que el Baskonia ha cogido “una buena línea” en las últimas semanas. “Nos costó el inicio de la temporada por distintas circunstancias, pero ahora estamos entendiendo las competiciones, sobre todo la ACB. Eso creo que habla muy bien de la madurez del equipo, del entrenador y del club”, aseguró, antes de hacer mención a la racha positiva de victorias en la liga doméstica.
“A veces es necesario ese punto de paciencia para controlar el día a día. Llevamos siete triunfos consecutivos que nos han permitido depender de nosotros mismos para ser cabezas de serie y hay que valorarlo positivamente”, concluyó.