El Palacio Europa pilló ayer con las manos en la masa al actor Pablo Rivero (Cuéntame), al modelo Andrés Velencoso a las cantantes Chenoa y Soraya, ésta última a punto de hornear a su segunda criatura, y a la polémica youtuber Esty Quesada (Soy una pringada), quienes serán parte del elenco de Celebrity Bake Off España, un talent show culinario de Amazon Prime Video, que elegirá al mejor pastelero VIP del panorama estatal entre 12 candidatos. Pero éstas no fueron las únicas celebridades que se vieron por el centro de congresos de la Avenida Gasteiz o la sala Kubik, ya que las hermanas Rosario y Lolita Flores inauguraron por todo lo alto al mediodía, con su presencia, la XVIII del Festival de la Televisión de Vitoria para dar a conocer Lola, un retrato sobre una Faraona "libre y eterna" que se podrá ver en una serie documental creada por Movistar+.

Si bien, en honor a la verdad, la primera novedad televisiva que se dio a conocer fue la de Más Vale Tarde, el programa de actualidad informativa de La Sexta, que desde las diez de la mañana contó con sus nuevos presentadores, Cristina Pardo e Iñaki López, aunque de forma telemática, de la mano del anfitrión, Joseba Fiestras, director del FesTVal, quien desde Vitoria les fue preguntando por todas las novedades. Más vale tarde no va a perder el espíritu de estar pegado a la actualidad", resaltó Pardo que lleva años copresentando las Campanadas con el periodista vasco.

De esta manera, los asistentes al evento pudieron escuchar de primera mano qué cambios va a haber en este espacio diario, dos meses después de que Mamen Mendizabal anunciara su adiós a este formato, que regresa a la parrilla el próximo lunes.

"Fuente de inspiración"

Dos horas después, en la sala Kubik de General Álava, Lolita y Rosario Flores posaban ante las cámaras para explicar que Lola en Movistar+ en formato de serie documental de cuatro capítulos con la intención de narrar la vida de su madre con las voces de 44 personas, que van desde C. Tangana, Rosalía o Silvia Pérez Cruz, hasta personas que la conocieron de cerca como Encarnita Polo, su hermana Carmen Flores o sus propias hijas.

"Mi madre es una fuente de inspiración, no tanto para el arte sino también para los seres humanos. Era una persona iluminada desde el cielo a la que le dieron todos los dones", describió con orgullo, Rosario, su benjamina.

Postre propio

La guinda a esta primera jornada del FesTVal lo puso por la tarde Celebrity Bake Off España, con la asistencia del elenco al completo, como sus presentadores Paula Vázquez y Brays Efe, esta vez con el pelo teñido de azul, y no solo por las delicias que hicieron a los presentes al posar, sino por el postre propio (Delice d'Amazon) que se presentó, en colaboración con la Asociación de Pasteleros de Álava, que se repartió entre el público y que se pondrá a la venta a partir de ahora en los establecimientos de la agrupación.