La edición número XIII del FesTVal (Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz) ha arrancado este martes en el Palacio de Congresos Europa con la presentación telemática de Más vale tarde. Un programa televisivo producido por los servicios informativos de laSexta.

Este año la gran novedad llega con Cristina Pardo e Iñaki López, que estarán al mando del "periodismo de las tardes" de la cadena, dando a conocer toda la información vespertina de lunes a viernes a partir de las 17.15 horas.

Como bien ha adelantado el director de laSexta Noticias, César González, en esta primera mañana del FesTVal, "lo primero que decidimos fue poner en lugar de un presentador, dos presentadores" porque querían jugar a repartir profesionalmente, les divertía y les apetecía. Recuperar en palabras del director "una tradición televisiva en desuso". Además, ha añadido que este giro en el programa es el mayor reto de la temporada.

Su amistad como aliciente

En el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, la química entre ambos presentadores ha sido palpable. "Uno de los alicientes de hacer el programa es estar con Iñaki. Va a tener nuestra impronta, y nuestra impronta es que tenemos la capacidad de saber cuándo ser serios y cuándo divertirnos. Y creo que eso es importante para la gente" ha señalado Cristina Pardo.

A pesar de sus largas trayectorias como periodistas en otros programas, ambos coinciden en la importancia de sacrificar la zona de confort y enfrentarse a un nuevo proyecto con todo lo que eso conlleva. "Los comunicadores tenemos que saber apostar por estos nuevos formatos", ha concluido el presentador vizcaíno.

El director no ha querido finalizar la rueda de prensa sin ensalzar la esencia del programa y sus nuevos presentadores. "Más vale tarde es un programa muy empático y los dos son presentadores con una capacidad de empatía con el espectador brutal". Siendo ese su principal objetivo: generar empatía con la gente.