El actor Pablo Rivero (Cuéntame), las cantantes Chenoa y Soraya, la polémica youtuber Esty Quesada, el pianista James Rhodes y el modelo Andrés Velencoso serán algunos de los participantes de Celebrity Bake Off España, la adaptación del famoso formato de Love Productions The Great British Bake Off, licenciado por BBC Studios Distribution, y que estará presentado por Paula Vázquez (Fama: ¡a Bailar!, Pekín Express) y Brays Efe (Paquita Salas, Orígenes Secretos), los cuales acudirán en persona al FesTVal para apoyar el evento de presentación de este talent show de cocina de Amazon Prime Video.

Así lo darán a conocer en la tarde de este martes Óscar Prol, de, Amazon Prime Video, y Edi Walter, de Boxfish TV, durante el preestreno de este nuevo programa, que tendrá lugar en en el palacio Europa, como parte de las novedades televisivas del FesTVal que tiene lugar en Vitoria desde esta jornada y hasta el sábado.

¿En qué consiste este 'talent show' de cocina?

En Celebrity Bake Off España, los 12 concursantes se disputarán cada episodio el premio al mejor pastelero amateur del país. Bajo la atenta mirada de dos jueces expertos, Clara Villalón (chef, consultora gastronómica y autora de El Club del Cupcake) y Frédéric Bau (maestro chocolatero, reputado pastelero, director de L’Ecole du Grand Chocolat y autor de Au coeur des saveurs) deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por Celebrity Bake Off y, cada semana, el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

Esta edición del programa contará con todos los elementos que hacen que esta marca de éxito internacional brille más que nunca: emoción, humor, competitividad y 12 famosos que no se han enfrentado nunca en un talent show de cocina donde tendrán que mostrar su evolución en la elaboración de los postres para convertirse en el mejor pastelero VIP de España.

Con pastel propio

Además, coincidiendo con el estreno de Celebrity Bake Off España, y en sintonía con la tradición confitera de Álava, se ha elaborado el Pastel Oficial del FesTVal, Delice d’Amazon, siguiendo una receta del propio experto del programa Frédéric Bau.

Con la colaboración de la Asociación de Pasteleros de Álava, Delice d’Amazon se distribuirá entre los asistentes al preestreno y en la cena de clausura del FesTVal. Después, se pondrá a la venta en la decena de pastelerías y confiterías pertenecientes a esta agrupación de confiteros durante las próximas semanas.

Delice d’Amazon es un montaje con cremoso de vino tinto a la fresa, una Bavaroise Opalys de naranja, limón y vainilla de Madagascar, y una capa final de fresa aplicada con pistola.