Movistar+ ha presentado este martes en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz Lola, una serie documental Lolaen colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) que resucita la figura de uno de los mayores referentes del arte español: Lola Flores.

Jorge Órtiz, de la Producción Ejecutiva Movistar+, ha confesado que no dudó un segundo en elegir la figura de la artista para aventurarse en su primera biografía documental. "No hace falta preguntar por qué, si nos preguntaran a muchas generaciones quien es el personaje mas importante de España, a mí sin duda se me vendría a la mente Lola Flores", ha señalado.

Sus hijas, embajadoras de su figura

Sus hijas Rosario y Lolita, presentes en la rueda de prensa de Vitoria-Gasteiz, tienen claro que cualquier momento es bueno para hablar de la artista. "Se habla de Lola Flores y se quitan las penas, se hace magia", confesaba la mayor de las hermanas. La devoción que ambas sienten por su madre se ha dejado ver durante toda la rueda de prensa y una Rosario Flores nostálgica la ha recordado así: "Era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola todo brilla".

Esta serie documental, que pretende no dejar indiferente a nadie, mostrará tanto la vida personal como la profesional de la artista, aunque como ha señalado su hija Lolita: "Mi madre nunca separó su vida personal de su arte". Según los responsables de la producción, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer a un personaje tal vez desconocido para muchos jóvenes. El propio director Israel del Santo, ha confesado que ha descubierto a una "mujer brutal" y es que después de escarbar y trabajar mucho en torno a su figura, es imposible no asegurar que "Lola es una barbaridad".

Apuntado en la agenda: estreno de Lola el 23 de octubre y como diría su hija Lolita: "no os preocupéis que ahora sale Lola Flores y entramos todos en calor".