Con la cuadragésimo cuarta edición del Festival de Jazz de Vitoria ya en marcha, este mediodía el contrabajista vitoriano Fran Serrano ha realizado la presentación oficial de su trabajo '0202' en un Iradier Arena con muy poca concurrencia de público, algo que no se merecía el buen concierto que el intérprete y su quinteto han ofrecido.

Siguiendo el camino marcado por Serrano en el EP, la actuación ha servido para sumergirse en un interesante y variado universo, el mismo que se dibuja en el disco pero aprovechándose de la improvisación del momento, lo que ha regalado solos más que destacables.

Para ello, el compositor ha contando con el inestimable saber hacer de Alberto Arteta (saxo), Dani Artetxe (guitarra), Adrián Royo (piano) y Juanma Urriza (batería), que han estado más que a la altura de una propuesta divertida cuando debía serlo, intensa y más profunda cuando tocaba. Interpretaciones como la del tema 'Parece que sí' son un claro ejemplo del buen camino que ha iniciado Serrano con este trabajo.