No está siendo un año sencillo para la cultura en general, así que entre tanto aplazamiento y cancelación, que el certamen para jóvenes músicos Gazte Talent siga en pie parece casi tan milagroso como imprescindible. Hoy más que nunca, poder mantener alguna puerta abierta para el desarrollo y la promoción de las bandas y artistas locales pertenecientes a las nuevas generaciones es básico para el presente y el futuro de la escena local. Por ello, el concurso está ya en su recta final y, pese a la situación generada por el covid-19 y las restricciones que conlleva, se ha establecido el nombre de las seis sonoras propuestas que los próximos 3 y 4 de diciembre tomarán la sala Jimmy Jazz para intentar convencer al público y, sobre todo, al jurado de ser merecedores de ganar esta nueva y especial edición.

Eso sí, el coronavirus se nota y se ha reducido el número de formaciones finalistas a tres por cada una de las dos categorías existentes. En concreto, el día 3 se verán las caras con el respetable los componentes de Negra Cucaracha, Melophilia y Stupid Gallos. Ellos se disputarán el premio correspondiente a las bandas con integrantes de entre 25 y 35 años. Al día siguiente será el turno de Maverick Keys, Memphis y X, que intentarán hacerse con el galardón reservado para los músicos de entre 14 y 24 años.

El acceso para las dos jornadas será gratuito, como en años anteriores, pero esta vez va a ser necesario retirar invitación de manera previa, puesto que es necesario controlar el aforo. Los pases se pueden conseguir ya a través de la plataforma Entradium. Cabe recordar que Jimmy Jazz ha decidido seguir con su programación de conciertos, dentro de lo posible, aunque sea sin poder dar servicio de barra, aunque habrá que ver cómo evolucionan las actuales restricciones impuestas por el Gobierno Vasco de cara al arranque de diciembre. En principio, ambos días los conciertos arrancarán a las 18.00 horas.