Vitoria - La cuarta edición del Gasteiz Calling está ya llamando a la puerta del Iradier Arena. Entre mañana y el sábado, el festival de punk y hardcore recibirá a una veintena de bandas que reunirán a miles de personas en el recinto. La cuenta atrás está, por tanto, en sus últimos suspiros, esperando a los NOFX, Refused, Suicidal Tendencies, Soziedad Alkoholika, GBH, Dag Nasty, Cockney Rejects, Nations on Fire, Not On Tour, XXL, Rat-Zinger, Agnostic Front, Propagandhi, Segismundo Toxicómano, Street Dogs, The Boys, Bad Co.Project, Dead To Me, Lion’s Law y Adrenalized.

Pero como viene sucediendo desde su primera entrega -cuando el certamen sólo duraba un día y se producía a principios de septiembre-, el festival vive en la víspera de su arranque su ya tradicional fiesta de presentación en la sala Jimmy Jazz. Para no faltar a la tradición, el escenario de la calle Coronación vibrará esta noche con la visita de Jerry A. & 25th Coming Fire y Estricalla.

Está previsto que todo arranque a las 21.00 horas, estando las entradas a la venta por 10 euros en anticipada y 13 si se espera a pasar por la taquilla. A partir de ahí, serán Estricalla, con Fer Sapo a la cabeza, los que irán subiendo el listón desgranando los temas de un Dramatik-Thlon que vio la luz hace un par de años.

Tras ellos, será el turno para Jerry A & 25th Coming Fire, que acuden a la capital alavesa para presentar su disco compartido Remains of the Remains. Así, el de Poison Idea y la banda de Euskal Herria se adueñarán de cada rincón del escenario de la capital alavesa.