Bilbao - El Festival Bilbao BBK Live ha cerrado su edición de 2016 con una asistencia de 102.865 personas en las tres jornadas que se han celebrado en las campas de Kobetamendi, según ha informado la organización, lo que supone casi 20.000 asistentes menos que el año pasado, cuando sumó alrededor de 120.000.

La tercera y última jornada, celebrada el sábado, con Foals, Tame Impala, Editors, Courtney Barnett y Father John Misty, entre otros, fue la que más público reunió, con 35.287 personas. La primera jornada, el jueves, con Arcade Fire, New Order, M83 y Churches, entre otros, congregó a 34.151 personas; mientras que el viernes, 33.427 personas pudieron ver a Pixies, José González, Ocean Colour Scene, Love of Lesbian y Grimes, entre otros.

La próxima edición del Bilbao BBK Live, para la que ya se han puesto a la venta los bonos, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2017. La organización expresó ayer a través de un comunicado una valoración “muy positiva” de la undécima edición del festival: “Y agradecemos un año más a instituciones, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y, sobre todo, al público por su apoyo incondicional que hace que el Bilbao BBK Live continúe creciendo”.

repaso En cuanto al transcurso de la programación, el jueves destacó el concierto de los canadienses Arcade Fire, que coronaron por todo lo alto la primera jornada. La banda ofreció todo un despliegue instrumental, con una docena de músicos en el escenario, en un poderoso directo que no pudo apagar ni la fina lluvia caída sobre el recinto, que quedó cubierto por la niebla bien entrada la noche. Los bostonianos Pixies llenaron de una nostálgica energía el viernes, en un actuación en la que repasaron sus clásicos, pero donde también hubo espacio para su trabajo más reciente. Por último, la psicodelia llegada desde Australia con Time Impala y el rock de los británicos Foals con toda su potencia protagonizaron el sábado la última jornada del Bilbao BBK Live. - Agencias