Como dos chiquillos que tras una pelea son obligados por los adultos a sellar la paz con un besito o un abrazo, el cantante Jay-Z y Solange Knowles, hermana de su esposa Beyoncé, se han disculpado públicamente y han hecho las paces después de la pelea en la que se enzarzaron hace unos días en el ascensor de un hotel de Nueva York, al término de la Gala MET. La entente cordiale se ha materializado vía comunicado oficial, emitido por ambas partes. "Las familias tienen problemas y nosotros no somos diferentes. Nos queremos y somos una familia por encima de todo. Hemos dejado esto atrás y esperamos que todos los demás hagan lo mismo", invitan en dicho documento, en el que niegan que Solange mostrara un comportamiento errático y que estuviera "intoxicada".

El comunicado de paz no explica, sin embargo, los motivos de su enfrentamiento. Pero Hollywood Life ha arrojado algo de luz en ese aspecto, pues ha apuntado a la diseñadora Rachel Roy como causa de la pelea entre ambos cantantes. Al parecer, Solange se enfadó con su cuñado porque éste había estado "demasiado cerca" de la diseñadora durante la fiesta de la anfitriona Anna Wintour (Vogue). Esta supuesta actitud cariñosa entre ambos puso de los nervios a la estadounidense, que lo vio como una traición a su hermana. Lo cierto es que Rachel Roy ya conocía a Jay-Z de antes, pues estuvo casada con un exsocio del rapero y, además, comparten amistades como Kanye West y Kim Kardahasian.

Revolución y despido La trifulca entre Jay-Z y Solange Knowles fue registrada por las cámaras de seguridad del hotel neoyorquino Standard y filtrada a la prensa por un empleado, que fue despedido tras cobrar en torno a 250.000 dólares por las imágenes de la discordia.

Como cabía esperar, el vídeo ha recibido millones de visitas en Youtube y generado ríos de tuits mordaces y morbosos. Hasta la actriz Whoopi Goldberg ha entrado al trapo y se ha posicionado a favor de Jay-Z. "Si alguien te golpea, tienes derecho de devolver el golpe. Si le pego una bofetada a un hombre, él tiene todo el derecho de devolverme la bofetada", comentó en el programa The View.