Vitoria. Sin novedades y sin una presentación oficial a los medios como en otras ocasiones, tal vez por no darle importancia al ciclo, el próximo día 16 se iniciará una nueva edición de Auzo Eszena, certamen encaminado a reunir en una misma propuesta la necesidad de los centros cívicos no pertenecientes a la Red de Teatros de contar con actividad escénica en sus tablas, con la disposición de los creadores alaveses amateurs o semi-profesionales a encontrarse con el público en cualquier momento y lugar. A lo largo de este 2014 van a ser 22 los espectáculos que reclamen la atención de los espectadores, doce de los cuales se verán en la primera parte de la temporada, que llegará al 1 de junio.
Los espacios de Aldabe, Arana, Arriaga y Ariznabarra serán quienes acojan en esta primera parte del año a las propuestas seleccionadas, un amplio abanico de producciones tanto en relación a las formas como a los fondos. Eso sí, en todos los casos las representaciones arrancarán a las 19.00 horas. Este sábado comenzará la venta de entradas, que oscilarán, como otros años, entre los 3 y los 5 euros.
En lo que se refiere a este mes, les tocará abrir el ciclo Auzo Eszena al actor Iñigo Salinero Txaflas, que el 16 ofrecerá su El marqués de Landaverde, y al grupo Tercer Paisaje, quien justo una semana después, el 23, representará la piezas Un árbol frente a la puerta.
En lo que se refiera a marzo, a lo largo del mes actuarán Bapatean (con Lootas Luthier o al banda sonora de un constructor de instrumentos el 9), Konpiña (La bombilla que flota el 16), Jakin eta Jolas (Antzokiko istorioak el 23) y Antigua Alhambra (Dos mejor que una el 30).
Ya a lo largo de la primavera tomarán parte Colesterol Teatro (Mi tío, el gurú), Trokomotxo (Una última copa), Abstractoesfera (Invisibles), Latirili (La kras), Vantare (El interruptor) y Mudriam Elkartea (Taupadak). Después llegará el paréntesis propio del verano.