madrid. El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, comunicó ayer, durante una reunión de la junta directiva, su decisión de dejar el cargo al frente de la Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, de conformidad con el deseo que manifestó al inicio de su actual mandato. Pérez "considera necesaria" una renovación que permita seguir trabajando en la defensa de los productores audiovisuales de nuestro país, según un comunicado de prensa de FAPAE.
"Ante los cambios económicos, estructurales y legislativos del sector, desde FAPAE se mantiene el propósito de seguir trabajando intensamente en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales de la producción audiovisual española, para afrontar el futuro de la industria audiovisual y el cambio hacia un nuevo modelo de negocio", dice el comunicado. Durante la junta de ayer, Pérez manifestó su contrariedad por "no haber conseguido la marcha atrás del Gobierno en la descabellada subida del IVA Cultural" y deseó que sea de inmediato el primer logro del nuevo presidente.
Desde FAPAE informaron de que se seguirá trabajando con las distintas instancias de la Administración para lograr "la estabilidad y el crecimiento de una industria económicamente autosuficiente", y en el establecimiento de acuerdos, pactos y convenios con los restantes sectores del mercado audiovisual. Hasta la celebración de unas próximas elecciones para el nombramiento de un nuevo presidente de FAPAE, la presidencia será ocupada, como marcan los estatutos, por el actual vicepresidente, Joxé Portela, que también es presidente de IBAIA (Asociación de productoras audiovisual independiente del País Vasco). La Junta Directiva de FAPAE le ha reconocido a Pedro Pérez el excelente trabajo realizado durante todos estos años, un total de 14, en la defensa de los intereses de los productores audiovisuales españoles y ha expresado su respeto por su decisión de renunciar al cargo.