Vitoria. El camino de la autoedición es moneda de cambio habitual para muchas de las bandas que actualmente despliegan su trabajo. También lo fue hace cuatro años para un cantautor gasteiztarra que se decidía a publicar sus temas en solitario en un disco, y que ahora vuelve con su segunda colección de canciones. Motel 27 es lo nuevo de Alvie Smooth.
Hace cuatro años el trabajo tomaba forma física bajo el título Con lengua. Ahora Alvie ofrece a sus seguidores y a todos aquellos que quieran acercarse a su trabajo que se lo descarguen directamente a través de Internet y de su página www.alviesmooth.com. "No quiero poner la zancadilla a nadie que tenga el más mínimo interés por escuchar cualquiera de mis canciones", explica el guitarrista, cantante y compositor vitoriano.
Cuentacuentos, Piel de melocotón, Mir-Arte y Tarde de domingo son algunos de los temas de esta nueva entrega de Alvie Smooth, que ha combinado a lo largo de su carrera este trabajo en solitario con sus puestas en escena junto a la banda Desajuste horario, que hace tiempo quedó en el camino en busca de la apuesta personal e independiente por esos temas que funden melodía y toques poéticos. Toque naïf y positivismo son algunas de las claves de un trabajo en el que las influencias que se dejan escuchar son Quique González, Ivan Ferreiro o Love of Lesbian, aunque la voz y el sonido del cantautor se conjugan más desde el susurro y la música pausada.
"De lo que me he dado cuenta con el tiempo es de que cuanto menos haces, la gente se queda más con lo que haces. Según vas añadiendo elementos guitarra, músicos, coros, la gente va perdiendo atención a lo que quieres decir. Si quitas cosas, a veces la gente se queda más con el mensaje", apuntaba el cantautor hace un tiempo a este periódico. En esa trayectoria viaja la labor del gasteiztarra, hacia lo esencial.